Noticias y Eventos

 

Tras más de 12.000 descargas y más de 300 días entre los libros más vendidos en Amazon, “Bajo los Tilos” de María José Moreno se lanza en papel con el respaldo de Ediciones B, la editorial del grupo de comunicación Grupo Zeta.

Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York y cuando su hija María recibe la trágica noticia, se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta: ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.

 

Dentro de la tendencia que se observa en el mundo del libro, en la que las grandes editoriales encuentran a sus autores best sellers en las plataformas digitales, Ediciones B ha apostado por la cordobesa María José Moreno y su obra “Bajo los Tilos” para su publicación en papel.

 

“Bajo los Tilos” es un auténtico fenómeno dentro del movimiento literario indie, respaldado por su enorme éxito de descargas y por su presencia ininterrumpida durante casi un año entre los libros más vendidos de Amazon bajo el sello de la editorial El Desván de la Memoria.

 

Tanta repercusión ha tenido en internet que Ediciones B se interesó por la obra de María José Moreno proponiendo a la autora su publicación en papel, edición que la escritora aprovechará para incluir más capítulos a petición de sus numerosos lectores.

 

Esta novela breve, de diálogos ágiles, con personajes muy bien definidos, intimista y sutil reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos y sobre la existencia de oscuros secretos entre ellos que pueden hacer tambalear la imagen que una hija puede tener de su propia madre, hasta el punto de darse cuenta de que la persona que le dio la vida es una auténtica desconocida.

 

“Bajo los Tilos” es una novela ampliamente reseñada en blogs literarios y de ella han opinado:

- “Una novela corta, bien narrada, con una historia llena de emoción” Blog Aprendiz de Mucho

- “Novela sencilla, clara, directa, que cuenta cómo la protagonista va descubriendo, y contándonos, el pasado de su madre. Consigue mantener en vilo al lector...” Los libros de Daniel

- “Es ágil, rapidísima, pero no pasa de largo por los personajes, sino que los describe de modo que los llegas a conocer perfectamente” Libros de Eva

 

Para ver el Book Trailer pinche aquí

 

María José Moreno nació en Córdoba en 1958, donde actualmente reside. Hasta el año 2008 sus publicaciones eran artículos científicos y libros en el campo de su especialidad médica, la psiquiatría. En verano de ese mismo año comienza su actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de Catedráticos, galardonado con el IV accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no ha dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagina la escritura con su dedicación profesional.

Nota de prensa: Ediciones B lanza en formato papel “Bajo los Tilos” de María José Moreno 

Reseña en la revista Qué leer. 

Jornadas literarias en Alcaudete: El escritor hoy

  • Nuevas fórmulas de publicación. Formato ebook: La experiencia exitosa de una escritora en Amazon

Amazon Kindle celebra La Feria del Libro de Madrid

jueves 13 de junio de 2013 a las 09:30

Casa del Lector, Matadero, Madrid (auditorio)

Paseo Chopera, 14, 28045 Madrid, España

Agenda

10:00 a 11:00 AM, Taller KDP                    

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid, Amazon celebrará el próximo 13 de junio un “Taller KDP” en el que autores españoles, que ya han publicado sus obras a través de KDP, compartirán su experiencia con los asistentes. KDP ha abierto un nuevo canal para que autores y editores españoles pongan sus obras a disposición de los lectores en España y en todo el mundo. Escritores de la talla de Bruno Nievas ("Realidad aumentada"), Lola Mariné ("Nunca fuimos a Katmandú"), Maria José Moreno ("Bajo los tilos"), Christophe Paul ("El ladrón de céntimos") y Josep Capsír ("La herencia de Jerusalén") –este último ganador de la primera edición del speed dating en Barcelona con motivo de Sant Jordi, contarán sus impresiones y vivencias al editar sus obras en KDP.

 

KDP Amazon Feria del libro Madrid 2013 

Una escritora cordobesa alcanza las 15.000 descargas en Amazon

CORDÓPOLIS | 24 de agosto de 2013 a las 1:26 

María José Moreno, autora del bestseller ‘Bajo los tilos’, acaba de fichar por ediciones B

La escritora cordobesa María José Moreno, autora del bestseller Bajo los tilos, ha sido uno de los nuevos fichajes de ediciones B para su publicación en digital y en papel. La novela lleva más de 360 días en el top 100 de Amazon, donde ocupa el puesto número 15, con más de 13.000 descargas.

María José Moreno es psiquiatra, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba y escritora. En el verano de 2008 comenzó su actividad literaria de ficción con un relato breve titulado Cosas de catedráticos, que fue galardonado con un accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba. Desde entonces no ha dejado de escribir relatos y novelas. En la actualidad compagina la escritura con su dedicación profesional.

Su última obra publicada, La caricia de Tánatos, también está disponible en la plataforma digital Amazon. Se trata de la primera parte de una trilogía sobre el mal. Actualmente se encuentra inmersa en la escritura del segundo volumen de esta trilogía, que se publicará a principios del 2014. También se ha incorporado al catálogo de B de Books su otra novela de humor, Vida y milagros de un ex, del que lleva vendidos 40.000 ejemplares.

B de Books, sello exclusivamente digital de Ediciones B, se ha consolidado tras 18 meses como referente del sector y lidera la revolución digital del mercado editorial español, con un crecimiento del 300% entre el primer semestre de 2012 y de 2013.

Desde su nacimiento, B de Books ha apostado por la publicación de autores bestsellers digitales. Para los autores que desde la autoedición han logrado grandes cifras de venta, incorporarse a B de Books supone contar con el apoyo de una estructura y asesoramiento profesional a nivel de edición y promoción, además de dar el salto comercial y estar disponibles en más de 60 plataformas y aprovechar las sinergias con los sellos en papel. La nómina actual de autores de B de Books la componen un total de 167 nombres.

 

​SÍGUEME

  • Facebook Classic
  • Google Square
  • Twitter Classic
  • Pinterest Square
  • LinkedIn Square
  • Instagram Social Icon